Profesión Temporal. 2016


 
 
     Los Religiosos y Religiosas somos personas que consagramos nuestras vidas a Dios, mediante los votos públicos de pobreza, castidad y obediencia.
  
   Vivimos en fraternidad, donde compartimos nuestra experiencia de fe.
   Renunciamos al mundo. Esto no significa que nos desentendamos del mundo; sino de los afanes materiales al que el mundo invita.

     Por la contemplación imitamos a María, que vivió escondida en Cristo.
     Somos felices y contagiamos nuestra felicidad con aquellos que viven cerca de nosotros.
 
 
 

 
 
PROFESIÓN DE VOTOS TEMPORALES
 EN LA ORDEN
DE SANTA CLARA
EN ESTE MONASTERIO

Sor Mª. de las Llagas de Jesucristo Gonzales Medrano, osc
Domingo, 18 de diciembre de 2016, a las 11.00 h.

Preside el Rvdo. P. Fray Joaquín Pacheco Galán, ofm
Guardián del Monasterio de Lucena, Córdoba

Profesó en las manos de la Rvda. Madre Abadesa
Sor Mª. Esperanza de Jesús de la Espina Menacho López, osc

Actuó la Capilla Gregoriana del Calvario, de Mérida-Badajoz 
 
 

 

               Dentro del  IV Domingo de Adviento, en la festividad de Ntra. Sra. de la Esperanza, el día  18 de diciembre del año del Señor 2016, a las 11.00 h., la novicia Sor María de las Llagas de Jesucristo Gonzales Medrano, osc hizo la Profesión de Votos Temporales, en el Monasterio de Ntra. Sra. de las Mercedes, Clarisas Descalzas de Badajoz.
 
           Con el Introitus: Ave Maris stella, los sacerdotes salieron en procesión desde la sacristía al altar, para la celebración de la Santa Misa, y dentro de la misma el Rito de la Profesión Religiosa.

La iglesia estaba bellamente adornada para esta efeméride y un gran número de fieles participaron de esta solemne celebración, presidió  el P. Fray Joaquín Pacheco Galán, ofm, Guardián del Monasterio de Lucena (Córdoba), y concelebrando  siete sacerdotes: Los Muy Iltres. Sres. D. Cristino Portalo Tena, D. Pedro Losada Domínguez, D. Antonio Luis Martínez Núñez, D. Francisco Barroso Silva, y D. Pedro Mª. Rodríguez Gallego, el Rvdo. Sr. D. Francisco José Trabadela Gómez, Capellán del Monasterio y el P. Arturo Ureña Suarez, Edmp. Superior General de los Esclavos de María y de los Pobres, junto con el Hermano Ángel, que acolitó.

Actuó espléndidamente la Capilla Gregoriana del Calvario de Mérida (Badajoz).
 
Después de la escucha de la Palabra de Dios, dio comienzo el rito de la Profesión Religiosa donde la novicia arrodillada pidió el ser admita para hacer la Profesión de Votos Temporales en la Orden de Santa Clara, terminada la homilía, el celebrante confirmó su decisión por el interrogatorio, pidiendo la ayuda divina, la hermana novicia llego el momento más solemne, Sor Mª. de las Llagas de Jesucristo, puesta de rodillas y con las manos entre las de la Rvda. Madre Abadesa, Sor Mª. Esperanza de Jesús de la Espina Menacho López, osc, pronuncio (muy emocionada) ante la Iglesia, sus Votos temporales, para vivir por tres años en castidad, sin propio, en obediencia y en clausura. Quedó así desposada con Cristo, que la eligió para Sí. Actuando dos hermanas de testigos.

Se le entregaron las siguiente insignias: El velo negro, signo de virgen consagrada, la entrega de la Regla de Santa Clara, un Crucifico, la medalla de la Inmaculada, Madre de Dios y Patrona de la Orden Franciscana y por último la corona de flores, como esposa de Cristo.
 
Una vez terminado el rito de la profesión se prosiguió con la celebración de la Santa Misa.
 
Llegado el momento del Offertorium mientras el coro nos elevó con el Ave María, la neo profesa ofreció el Pan, sus padrinos, el vino, y los hijos de estos, un ramo de flores.
 
Con la Salve Regina, se concluyó esta ceremonia tan sumamente sublime y expresiva en sus signos.
 
Terminada la celebración eucarística, se tuvo un sencillo ágape fraterno en el locutorio del monasterio, para expresar la alegría de esta nueva hermana.
 
Que el amor de Cristo, siempre la sostenga y pedimos al Señor, que sea así para siempre.

 
 

FOTOGRAFIAS DE LA CEREMONIA